Exit

EXIT

Para dar impulso, visibilidad y caminos de salida a proyectos de realización de no ficción de producción catalana, el festival La Inesperada llevará a cabo la segunda edición de la sección EXIT. Un encuentro para ayudar a desarrollar proyectos en proceso de creación y que este año amplia sus actividades. Encontrareis a continuación toda la información y requisitos para participar.

Con el apoyo de:

Desde el festival La Inesperada queremos dar impulso, visibilidad y caminos de salida a los proyectos de realización de no ficción de producción catalana. Por este motivo, llevamos a cabo la sección EXIT, focalizada en proyectos que se encuentren en proceso de desarrollo. Aquí encontrareis toda la información acerca de su primera edición.

EXIT se llevará a cabo el viernes 3 de marzo 2023. Se presentarán los proyectos escogidos delante del público y se mostrará un fragmento. En la sala asistirán tres expertos del sector de diferentes ramas, como la producción, distribución o programación, entre otros profesionales. La jornada constará de dos partes: por la mañana se realizarán las presentaciones de cada proyecto y el debate con profesionales y público. Por la tarde, habrá encuentros personalizados con los expertos invitados y otros interesados en las películas presentadas.

La inscripción a Exit es gratuita y los proyectos serán seleccionados por los directores del festival. El proceso de preselección, así como todo el material de visionado y evaluación, será confidencial. Sólo las personas que forman parte de la evaluación tendrán conocimiento de los proyectos presentados. No se hará ningún tipo de difusión, excepto de los proyectos seleccionados una vez se haya acordado con los autores su participación.

  1. El proyecto debe contar con producción catalana.
  2. El proyecto debe ser del ámbito cinematográfico de la no ficción, entendiendo estas prácticas de manera abierta y flexible.
  3. El estado de la producción debe encontrarse entre el inicio del rodaje, con un material mínimo para poder ser mostrado, y un montaje avanzado. No se aceptan películas terminadas.
  4. Los cineastas participantes deben tener una trayectoria previa. Al menos, 1 largometraje (60 minutos o más) estrenado en festivales internacionales o 2 cortometrajes estrenados en festivales internacionales. En caso de ser un cineasta sin esta trayectoria previa, el proyecto debe estar:

a) producido por una productora que cumpla estos requisitos o
b) realizado por un profesional del sector cinematográfico (director de fotografía, montador, sonidista, guionista, y otros) avalado por una trayectoria previa equivalente a la solicitada a los realizadores.

    5. No existe ningún condicionante en cuanto a la duración de los proyectos.

  • Fechas para la inscripción: del lunes 04/10/22 hasta el lunes 28/11/22.
  • Es necesario enviar un teaser, un fragmento para visionar o una parte del montaje a través de plataformas de descarga o de visionado a: hola@lainesperada.cat
  • Es necesario enviar un dossier de la producción al mismo email. El dossier debe incluir:
         – Sinopsis breve (máximo 50 palabras)
         – Exposición del proyecto (máx. 200 palabras)
         – Perfil personal y profesional (máx. 200 palabras)
         – Responder a la pregunta: «¿Qué estoy buscando?». Es decir, exponer brevemente las    principales necesidades del proyecto. Ejemplos: busco una productora, una coproducción, un montador/a, asesoramiento para terminar el montaje, financiar la postproducción, agentes de ventas, una distribuidora, plataformas audiovisuales para la distribución del proyecto online, el soporte de televisiones, entre otros. (máx. 200 palabras)
  • Resolución: se comunicará la resolución de la selección el 16/1/2023 como fecha límite.
© 2022 La Inesperada