Cuadecuc, Atómica, Supernova

Las secciones del festival:

Para todas aquellas personas interesadas, queremos contaros cómo mostrará el festival La Inesperada sus filmes. El festival se dividirá, por ahora, en tres secciones.

 

Cuadecuc

Creemos que es importante dar valor a la cultura de proximidad. La producción catalana de cine de no ficción es rica, muy a menudo laureada fuera, pero se le presta poca atención en casa. Así, tenemos una sección para las obras locales de producción catalana. Se titula Cuadecuc en homenaje a Pere Portabella (Vampir, Cuadecuc, 1970), referente artístico y cineasta esencial del cine catalán.

 

Atómica

Mostraremos, a través de una sección internacional titulada Atómica, filmes que hemos visto y encontrado en los mejores festivales fuera del país que, también muy a menudo, son extraordinarios pero dentro de nuestras fronteras no tienen visibilidad.

 

Supernova

Tenemos una sección de cine que mira al pasado, titulada Supernova, para revitalizar y rememorar obras magnas de hace unas décadas de maestros de la no ficción. A veces, lo más viejo es lo más nuevo.

© 2021 La Inesperada