2021

edición 2021

En esta primera edición, el festival se llevó a cabo en la Filmoteca de Catalunya y el cine Zumzeig de Barcelona, del 25 al 28 de febrero, con proyecciones que se alargaron hasta principios de marzo. Contamos también con el apoyo del ICIC – Generalitat de Catalunya y del ICUB – Ayuntamiento de Barcelona.

El festival La Inesperada celebró su primera edición en febrero de 2021 en Barcelona. Se exhibieron títulos nuevos e inéditos en Cataluña, de autores locales e internacionales. Por un lado, la programación reivindicaba artistas locales que, aunque a menudo tienen un buen prestigio en todo, les falta visibilidad en su propio territorio. Y, por el otro, considerábamos necesario dar visibilidad a unas corrientes cinematográficas internacionales que tienen una presencia escasa en el circuito local de exhibición. El festival, al mismo tiempo, recuperó títulos de otras épocas, obras esenciales para la historia del cine y también para comprender el presente.

La edición se llevó a cabo bajo el impacto de la covid19. Durante las fechas de celebración del festival existía en Cataluña un cierre perimetral de la Comunidad Autónoma, un confinamiento comarcal, un toque de queda de 22h a 6h y una limitación de la asistencia a las salas de cine de un 50%. A pesar de estas limitaciones, el festival asistieron 802 personas sobre una asistencia máxima de 1080 personas. En total, La Inesperada alcanzó en su primera edición un 74,3% de del aforo posible. Así, tuvo tanto un destacable éxito de público como un notable impacto mediático, siendo noticia en decenas de revistas online, canales de televisión públicos y programas de radio.

© 2022 La Inesperada